¿Qué me pongo hoy?, por Lucas Napuri

Hace tiempo solíamos salir a caminar con total tranquilidad, viendo el sol, las nubes pasar encima de nosotros y acompañándonos a nuestro siguiente destino. Este mismo podía ser un centro comercial, una parada de autobuses, el hogar de un amigo o simplemente no teníamos rumbo y disfrutábamos estar en contacto con el medio ambiente. En realidad, no fue hace mucho tiempo atrás, fue hace poco, pero se siente muy lejano. Nuestra nueva realidad se siente muy distante a lo que vivíamos semanas atrás. Hoy en día nos encontramos en casa, con nuestra familia, pareja, mascotas o solos. Pero, ¿qué tenemos todos en común ahora? Muy aparte de estar protegiéndonos del virus que amenaza con nuestra existencia.

Probablemente, antes de que esta pandemia comenzara, muchos de nosotros y me incluyo, teníamos planes o estábamos planeando realizar una determinada actividad. En mi caso, soy un modelo en formación y por primera vez, iba a modelar en una pasarela de verdad. La emoción que sentía era infinita, pues, jamás pensé que fuera a ser elegido. Entre tantos modelos, ¿por qué elegirían al principiante y sin experiencia en desfiles?. Esa experiencia la podría contar más adelante, pero ahora todo es muy distinto a esa época de prepararme para un casting, donde iba todos los días a practicar mi pasarela, foto-pose, aprender cómo manejar los nervios y perfeccionar pequeños detalles. Todos mis días ya no incluyen jeans, tops que dejen ver mi silueta o maquillaje para tapar las pequeñas imperfecciones, sino, todos mis días se basan en un solo conjunto: mi pijama.

Estoy seguro de que no soy el único, probablemente todos nos la pasamos de esa forma en casa. La comodidad ahora prevalece sobre el estilo. Los oversized t-shirts ahora están encima de cualquier blusa o top con el que solíamos salir a pasear, un buen jogger ahora es nuestra primera elección, a pesar de que tenemos jeans y pantalones que nos parecen maravillosos. ¿Por qué pasa esto? ¿Tendrá solo que ver con la comodidad o será que ya no tenemos a quien impresionar con nuestros looks? Siento que, dependiendo de cada persona, la situación varía, pues, aunque seamos mayoría los que nos la pasamos en pijama todo el día, también hay varios que no y que buscan sentirse un poco más cercanos a nuestra vida anterior o en todo caso, más ajenos a la cuarentena en la que nos vemos envueltos.

Contestándome a la pregunta que hice en el párrafo anterior, creo que como mencioné también anteriormente, la comodidad es lo que más contemplamos en estos momentos. No se trata de impresionar o no a alguien, pues también podemos hacerlo con un pijama. ¿Pero de qué nos serviría estar en prendas que son chic o fashion si no vamos a sentirnos a gusto todo el día con ellas? Estar en casa y quedarnos en ella es algo que debemos hacer, sobre todo si queremos que esto termine lo más pronto posible, y que mejor compañía para sentirnos a gusto, si podemos además de estar seguros, estar cómodos con lo que nos pongamos.

Escribo mientras escucho Lottery de Kali Uchis, una canción que les recomiendo a todos, pues me da una sensación de paz y tranquilidad, que sé que a varios de nosotros nos cuesta encontrar por la situación. Mi otra recomendación es que no solo utilices lo que te parezca cómodo de manera física, sino busca aquella prenda que te haga sentir que no hay nada negativo en el mundo, que te haga creer en un mañana mejor y póntela. Pues la comodidad no solo viene de como sea una prenda en su funcionalidad y material, sino también, en cómo te haga sentir en tu totalidad.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@2019.cocktail.pe