MSC Magnífica regresará a Perú en el 2022

La llegada de MSC Magnifica a Perú fue parte del MSC World Cruise 2020 y se confirmó su retorno para el 2022 en el puerto del Callao.

Escribe: Sophie Victorio / Fotos: Sophie Victorio

MSC Crucero, la línea de cruceros de más rápido crecimiento en el mundo, llegó a Perú como parte de su segunda gira mundial 2020 a bordo del MSC Magnífica -su primer recorrido fue por el hemisferio norte y este año por el hemisferio sur-, estuvo dos días estacionado en el puerto del Callao, donde más de 2100 huéspedes pudieron arribar a tierras peruanas para disfrutar de la gastronomía, su cultura y sus destinos turísticos. En esta travesía se pudo conocer el interior del crucero, donde nos invitaron a vivir una experiencia única. Desde ver presentaciones teatrales hasta disfrutar de una cena agradable preparado por el chef  peruano James Berckemeyer Anderson.

Bar principal.

Placas de intercambio de cada puerto visitado.

Durante su estadía en el Callao se realizó una ceremonia de intercambio de placas entre el capitán del barco, Roberto Leotta, y autoridades de transportes y puertos como el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro; el gobernador del Callao, Dante Mandriotti; el presidente del Directorio de la Autoridad Portuaria Nacional de Perú (APN), Edgar Patiño y el presidente del Directorio de la Empresa Nacional de Puertos (ENAPU); Juan Arrisueño, quien además recibió un reconocimiento especial por el 50 aniversario de fundación de ENAPU. La noche tuvo además un momento especial al conmemorarse los 100 años de nacimiento de Chabuca Granda, para lo cual su hija Teresa Füller leyó un emotivo discurso acompañado de una proyección especial.

Teresa Füller, hija de Chabuca Granda.

Asimismo, estuvo presente Pablo Laudonia –gerente de ventas Argentina&Latam de MSC Cruceros, quién nos comentó que la llegada del MSC Magnifica al Perú es un honor, ya que el Perú es uno de los destinos más importantes de Sudamérica, por su cultura, su historia, la gastronomía y destinos turísticos que cautivan a muchos extranjeros. “Los principales turistas que viajan en los cruceros de MSC son Franceses, Alemanes, Italianos y Españoles. Por ello  todo estos recorridos son sumamente atractivos para nuestros huéspedes”.

También recalca que el MSC Cruceros es una compañía que tiene hoy 18 barcos y 11 barcos más en construcción. Cada barco que se inauguran son pequeños pueblos o ciudades que se transporta en distintos lugares del mundo. Por lo tanto ese crecimiento significa un derrame, porque esos barcos van a tener que encontrar un destino y nuevos itinerarios. Siempre los lugares que llegan a visitar tienen esa posibilidad de un beneficio económico, porque son miles de turistas que bajan y consumen. Hoy lo visitan a través de un crucero, pero el día de mañana lo estarán visitando a través de agencias de viajes y seguir explorando diferentes destinos.

Por otro lado,  la gastronomía peruana estuvo presente, con una cena especial a cargo del destacado chef peruano James Berckemeyer Anderson, conocido por su estilo ‘comfort food’, que hace referencia a la comida con toques caseros y sabores que apelan a la nostalgia. La carta que se pudo degustar fue una entrada que consistió en trucha con leche de tigre, el plato principal fue una carrillera de ternera estofada con chicha de jora y de postre un suspiro de lúcuma, tres platos con un estilo único, con ingredientes peruanos y un sabor inigualable.

Chef peruano James Berckemeyer Anderson.
Carrillera de ternera estofada con chicha de jora.

El MSC Magnifica continúa su recorrido, cruzará el Océano Pacífico, llegando a las paradisíacas Islas Cook, para días después recorrer diferentes puertos de Nueva Zelanda antes de arribar a Australia, donde visitará Port Kembla, Sydney y Cairns entre otros destinos. Desde ahí, recorrerán exóticos países de Oriente como Bali, Malasia, Singapur y la India, para después atravesar el mar rojo y salir por el Canal de Suez en Egipto, aproximándose nuevamente al mar Mediterráneo para disfrutar de la incomparable Roma y desembarcar de vuelta en Génova.

Tras dar la vuelta al mundo en 116 noches, la navegación llegará a su fin en Génova, el mismo lugar donde empezó el viaje de exploración de las atracciones mundiales, gastronómicas e increíbles destinos exóticos a bordo de un crucero de confort.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@2019.cocktail.pe