La nueva tendencia: Catas por Zoom

 

Cuando José Bracamonte lanzó el software Sommelier Virtual en los exclusivos supermercados Vivanda por el año 2006, no se imaginó que ese servicio hoy, en tiempos de Coronavirus, se convertiría en su sistema de trabajo. Catas, maridajes, degustaciones, llevar un poco de entretenimiento a sus clientes más exclusivos a través de la aplicación Zoom.

José Bracamonte nace de la promoción de los primeros sommeliers del Perú, de aquella conocida Enoteca de Cristina Vallarino (primera sommelier peruana) por el año 1998, en Miraflores. El público ha ido entendiendo la labor de los sommeliers en el Perú, posiblemente porque los ha ido viendo en restaurantes u hoteles top en el mundo, acostumbrándose a su necesaria presencia en la difusión, consumo, tratamiento y maridaje. En el ranking de restaurantes top, siempre encontraremos un sommelier. Con un perfil determinado, haciendo sonreír y entreteniendo al público; en sinergia con las otras áreas del restaurante.

La historia de la sumillería (como se le conoce en España) ha ido creciendo en el país con la alta marea de los restaurantes. Mientras más escuelas gastronómicas, más cocineros, más vino. Muchas importadoras nuevas, la variedad aumenta, diversas cepas, mejores precios, mayores expectativas de maridajes. El servicio elevó su categoría.

José se ha encargado de cadenas hoteleras y restaurantes en todo el Perú por los últimos 20 años. Es docente, entrenador de personal de servicio y escribe en un blog con varios seguidores. Visita clientes en sus casas ofreciendo el servicio de sommelier o en locales privados, y hoy lo hace a través de la pantalla del ipad. El mundo cambia y él se ajusta al cambio.

“Cuando hice mis prácticas hoteleras en Gran Canaria por el año 2000, me sorprendí de todo lo que había aprendido en Perú sobre ser un sommelier. Luego en París, con Alain Segelle, comprendí el nivel del protocolo de atender a un comensal”. Luego de muchos viajes por el mundo, José decidió siempre regresar a su país y desarrollar la profesión creando tendencias en su lugar de nacimiento, el Perú. Fue uno de los fundadores de Instituto del Vino y el Pisco de la Universidad San Martín de Porras.

Ha estado en distintos medios de comunicación, brindando cátedra sobre el mundo del vino y el pisco. Hoy el On Line es otra salida más para tener contacto con su público winelover. Este sommelier es Marca Perú y reside en el restaurante Baco y Vaca en San Isidro, donde recibe con mucho entusiasmo a los clientes en una cava subterránea, generando sensaciones y misticismo. Puedes encontrar su programa El vino de la semana en Youtube y Facebook, también su blog con el mismo nombre a través de la plataforma digital de gestión.pe

@josebracamonteb

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@2019.cocktail.pe