Kim Yo-Jong: La poderosa mujer de Corea del Norte, por Diego Samalvides

Tras los problemas de salud del dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un, su hermana, Kim Yo-jong, la menor de los siete hermanos de la dinastía Kim, empieza a resonar en los medios internacionales. Cabe resaltar que es la única en la línea de sucesión familiar después de que su tía cayera en desgracia en el año 2014 cuando su marido fue ejecutado por corrupción.

La última vez que se vio públicamente a Kim Jong-un, fue el pasado 11 de abril. El 12 de abril se sometió a una operación cardiovascular, y desde entonces no se ha vuelto a saber de él en los medios de comunicación. Ello, debido al secretismo del régimen norcoreano que no permite conocer qué es lo que está sucediendo. Por el momento es Kim Yo-jong quien lo está sustituyendo desde que a mediados de abril el líder de Corea del Norte se apartara de la vida pública.

Kim Yo-jong, se ha desempeñado desde el año 2015 como la Directora del Departamento de Propaganda y Agitación del Partido del Trabajo de Corea. Realizó sus primeros estudios en Berna (Suiza), bajo el alias Pak Mi-hyang, en el colegio Liebefeld-Steinhölzli, donde también estudió su hermano Kim Jong-un.

En el 2019, inspeccionó la preparación del lugar de la reunión del líder de Corea del Norte con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en la ciudad rusa de Vladivostok y formó parte de la delegación oficial norcoreana en las dos cumbres con el presidente de EE.UU., Donald Trump. En el año 2000 regresó a Corea del Sur para completar su aprendizaje en la universidad Kim Il-sung, en Pyongyang. No obstante, debido a la tradición confucionista de Corea del Norte el hecho de que asuma el poder siendo mujer sería utópico.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Podrás seguirnos por medio de nuestras redes sociales y estar al día con nuestras actividades.

SÍGUENOS

CONTACTANOS EN:
Calle Carlos Ferreyros Nº 960, Of. 301 - San Isidro
Teléfono: 386 7850
Email: revista@2019.cocktail.pe